La CTA-A se reunió con representantes de la Mesa Agroalimentaria

Una importante representación de dirigentes de la recientemente conformada Mesa Agroalimentaria visitó la sede nacional de la CTA Autónoma. Estuvieron presentes Omar Príncipe y Sebastián Campo, de Bases Federadas; Agustín Suárez, de la UTT; Isaías Ghio y Silvio Antiori, de FeCoFe; y Marcelo Pascal, del Movimiento Nacional Campesino Indígena Somos Tierra.

Durante el encuentro se compartió la preocupación de ambas organizaciones por el impacto tanto del DNU como de la Ley Ómnibus en los distintos sectores sociales, en particular en los pequeños productores rurales y la clase trabajadora. Se coincidió también en la necesidad de construir mayores niveles de unidad para frenar este proyecto de gobierno que responde a los grupos económicos trasnacionales y viene por la extranjerización de la tierra.

En este sentido se acordó seguir alentando la realización de las asambleas y plenarios multisectoriales, y en la elaboración de una agenda en común. Asimismo se coincidió en la importancia de promover procesos de unificación más amplios, tanto en la resistencia, como en la elaboración de propuestas para constituirse como actores políticos en esta etapa, y recomponer un proyecto emancipador para el pueblo.

Al finalizar la reunión Omar Príncipe evaluó: “Analizamos el impacto social y económico que tienen tanto el DNU de Milei como la Ley Ómnibus y ante este proceso de ajuste que se está iniciando con el nuevo gobierno, coincidimos en la necesidad de unidad para la resistencia a estas medidas que impactan tanto en los trabajadores formales como en los de la economía popular, la ruralidad, el movimiento cooperativo”.

“Ante la invitación de la Central de que la Mesa Agroalimentaria sea parte de la multisectorial, quedamos en trabajar en conjunto de cara a la jornada de lucha del 24 de enero”, remarcó Príncipe.

Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de la CTA Autónoma presidió la reunión, que por la Central también participaron: Daniel Jorajuría, Secretario Administrativo; Omar Giuliani, Secretario General de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) y Secretario de Acción Social de la Central; y Carlos “Beto” González, Secretario de Organización de la CTAA.

Fuente: www.ctaa.org.ar