La CTA Autónoma Córdoba con los obreros de Minetti

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, participó este jueves por la tarde de una Asamblea General de los trabajadores de Molinos Minetti, fábrica tomada por los obreros en respaldo de sus reivindicaciones salariales y laborales. Fueron convocados trabajadores y trabajadoras, agrupaciones gremiales, sindicales, organizaciones políticas a una Asamblea para unificar la lucha obrera contra el sector empresario que busca licuar el costo laboral para ampliar sus ganancias.

Giuliani, quien estuvo acompañado por el Secretario de Formación de la Central provincial, Oscar “Coki” Gigena, y el dirigente del Consejo Directivo Provincial de ATE, Hugo Durán, mantuvo previamente una charla con uno de los delegados, Maximiliano Gómez, quien explicó los pormenores de la lucha de los trabajadores en defensa de salarios y trabajo digno.

Tras la fallida audiencia del miércoles, los trabajadores de Molinos Minetti decidieron continuar con la toma “de forma indeterminada”, hasta tanto la patronal platee la liquidación de los haberes aduedados.

“La empresa no presentó una propuesta formal, no hubo avances y se pasó a un cuarto intermedio para el viernes a las 12.30 horas en la Secretaría de Trabajo de la Provincia. La toma de la fábrica continuará por tiempo indeterminado”, dij Gómez, delegado de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA).

La empresa le debe a los trabajadores dos quincenas y el aguinaldo completo.

En medio de la protesta, hay 25 trabajadores que no forman parte del Convenio Colectivo de Trabajo, y que no reciben el pago desde hace cuatro meses. Los operarios ocupan desde el sábado la planta ubicada en Cruz Roja y Río Negro en el sur de la ciudad de Córdoba