La CTA Autónoma Córdoba lucha y marcha en homenaje a nuestros 30.000 desaparecidos

“La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) de la Provincia de Córdoba convoca y adhiere a todas las actividades que se llevan a cabo en el territorio provincial con motivo de conmemorarse la Semana de la Memoria a 43 años de la instalación a sangre y fuego del terrorismo de Estado.

“El genocidio sembró el terror colectivo. Necesitaron de la tortura, la apropiación de bebés, el crimen político y la más variada gama de delitos de lesa humanidad para barrer con las conquistas de los trabajadores y consagrar la fenomenal transferencia de ingresos de los sectores populares a los grandes grupos económicos.

“Los autores ideológicos de la masacre y el desmantelamiento del Estado de Bienestar son los mismos que hoy nos gobiernan con políticas de ajuste, saqueo y entrega.

“En esta etapa de retroceso de los derechos humanos y sociales, de pérdida de soberanía, cuando se pretende reactualizar la Teoría de los Dos Demonios y nos invitan a arrepentirnos para sacralizar esta democracia colonial hay que resistir construyendo unidad, organización y poder popular mediante un proyecto emancipador que privilegie la justicia social.

“Este 24 de Marzo la CTA-A Córdoba estará en las calles para gritar ¡Nunca Más!

“Son 30.000. Fue Genocidio”, concluye la declaración que lleva las firmas de Federico Giuliani; Ariel Gómez y Celeste Martínez, Secretario General, Secretario Adjunto y Secretaria de Derechos Humanos de la CTA-A Córdoba, respectivamente.