La CTA Autónoma integra el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo e Integración Hemisférica de la CSA

Mediante la representación de su Secretario General, Ricardo Peidro, la Central de Trabajadores Argentinos (CTA Autónoma) participa de la reunión organizada por la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de las Américas (CSA) que se desarrolla en Montevideo, Uruguay, desde el día de ayer y hasta este miércoles.

El encuentro, que tiene diversos objetivos, prioriza tratar la última etapa de actualización de la Plataforma de Desarrollo de las Américas (PLADA), lanzada originalmente en el año 2014, y que sirve de propuesta programática de los trabajadores/as sobre el modelo de desarrollo que pretenden.

La actualización de la PLADA surge a partir de los nuevos desafíos políticos, económicos y tecnológicos como consecuencia de la actual coyuntura. Es decir, tanto los retrocesos como el ascenso de fuerzas políticas regresivas, ancladas en políticas de odio, como el despliegue de una nueva oleada de políticas neoliberales en la región.

Además, el Grupo de Trabajo realizará una evaluación y balance sobre lo que fue la Jornada Continental, desarrollada el año pasado en La Habana, así como el planeamiento de la edición 2020.

Por último, durante estos dos días de análisis y discusión, se dará lugar al debate conjunto en torno al rótulo “Qué desafíos y luchas tenemos en la actual coyuntura”.

Del encuentro participaron también el Secretario General de la CSA, Rafael Freire, la directora de la FES Sindical Regional, Uta Dirksen, la activista del Transnational Institute de Holanda, Lyda Forero, y Danilo Urrea, de Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe, entre otros.

Fuente: www.agenciacta.org