La FeNaT-CTAA Córdoba se suma a la Jornada Provincial de Lucha del 7 de septiembre

Encabezado por Silvia Alcoba, Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba y Susana Ríos, Secretaria Adjunta de la CTA-A Regional Córdoba Capital, un Plenario de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) realizado el día jueves de la semana pasada definió participar de la Jornada Provincial de Lucha el 7 de septiembre exigiendo mayor asistencia social del Estado Provincial y Nacional en las barriadas populares.

“Nos juntamos con más de 70 referentes de distintos barrios de la ciudad de Córdoba, donde analizamos la coyuntura después de las elecciones, la situación económica que están pasando en las barriadas ante esta embestida de la devaluación que termina en que ya no alcanza para una alimentación digna; es un abandono total la ausencia del Estado en los comedores y merenderos. Ante está situación, se decidió una Jornada de Lucha el 7 de septiembre”, afirmó Alcoba.

“Hoy en los comedores no hay insumos de ningún tipo, ni del Gobierno Nacional, Provincial ni Municipal. Esto nos hace pensar que gane quien gane las elecciones, vienen por nosotros. Siguen sin considerarnos trabajadores cuando llevamos años conteniendo la falta de políticas para terminar con el hambre”, subrayó.

Y agregó: “Hace tiempo que venimos advirtiendo el retraso en la entrega de módulos alimentarios a comedores y merenderos en varias ciudades de la provincia. El Estado no da respuestas o tarda en darlas a las demandas postergadas de la gente. Hay que poner los esfuerzos en paliar el hambre que crece de manera exponencial junto a la pobreza provocadas por la inflación y la exclusión social”.

“Hace cinco años decidimos organizarnos bajo esta bandera de la FeNaT-CTAA entre compañeras y compañeros del territorio que conteníamos las barriadas. Peleamos desde abajo porque sabemos que los recursos no alcanzan, hay que organizarnos para discutir y para mucho más”, afirmó Alcoba.

“Una vez más decimos que no queremos las migajas de los poderosos, queremos los derechos que se nos han arrebatado, queremos trabajo, tierra, techo y alimento digno”.

“El hambre hoy es la urgencia, es el tema que marca la agenda del campo popular. El Salario Universal es una política pública de justicia redistributiva y una medida eficaz para resolver los problemas de pobreza e indigencia, y servirá para estimular la reactivación del mercado interno a través del consumo y la producción de aquellas tareas indispensables para la vida como las de cuidados y las comunitarias”, remató la Secretaria Adjunta de la FeNaT-CTAA a nivel nacional.

A su turno, Ríos apuntó: “Existen maniobras dilatorias urdidas en los escritorios de algunos funcionarios provinciales y de ciertos municipios a la hora de dar una respuesta satisfactoria a tanta demanda insatisfecha. La gente está viviendo en carne propia los estragos de la brutal desigualdad social que deja a los sectores vulnerables indemnes frente a la crisis”.