La Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral celebró 3 años de camino colectivo

La CTA Autónoma integra la Red desde su conformación hace tres años y tiene el compromiso de acompañar y defender a las, los y les trabajadores que son violentados en sus lugares de trabajo.

Dirigentas de la Central participaron este lunes de las actividades, en el marco del aniversario, junto a las otras centrales sindicales, que contó con la presencia de representantes de los más de 110 sindicatos que forman parte de la red, celebrando los tres años de camino recorrido.

Durante la actividad se siguió trabajando en relación a la puesta en práctica del Convenio 190 de la OIT y la ratificación en Argentina, conseguido al calor de la lucha del feminismo. En este sentido se debatió en torno a la Encuesta Nacional sobre Violencia y Acoso en el Mundo del Trabajo en Argentina, elaborada por la Red Nacional Intersindical contra la Violencia Laboral con la Universidad Nacional de Avellaneda e Iniciativa Spotlight, de la Organización Internacional del Trabajo, y la colaboración del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Seguimos trabajando para visibilizar y concientizar en torno a la violencia en el mundo del trabajo esencialmente para prevenir situaciones de violencia y avanzar en un mundo de trabajo para todos y todas, con salarios y condiciones laborales dignas, y libre de violencia”, explicó Silvia León, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA-A.

Esta actividad que se realizó en la antesala de un nuevo Ni una menos: “Este viernes 3 de junio las mujeres y las diversidades de nuestras organizaciones vamos a salir a las calles nuevamente como bloque sindical feminista planteando que vivas, libres y desendeudadas nos queremos, y con trabajo digno para todas”, indicó León y agregó que “Es vital un mundo del trabajo libre de violencias”.

“Desde la CTA-A venimos participando e impulsando la construcción y el fortalecimiento de esta red, donde hemos estado junto a compañeras como Viviana García, de la FESPROSA-CTAA, y Laura Morandi del Sindicato de Psicólogos y muchas compañeras de las organizaciones de base, ejemplo de organizaciones que las mujeres principalmente venimos construyendo transversal, democrática y participativamente para cambiar la realidad que vivimos”, sentenció León.

Fuente: www.ctaa.org.ar