Ley de Emergencia Alimentaria: Moderadas expectativas de comedores y merenderos ante la llegada de alimentos

Silvia Alcoba, de la CTA Autónoma, consideró que la Ley de Emergencia alimentaria debe traducirse de manera eficaz en el mejoramiento de partidas  que salgan de la Nación, pasen por Provincia y se distribuyan en municipios.

Luego de la media sanción en Diputados de la Ley de Emergencia Alimentaria, organizaciones sociales que trabajan con comedores comunitarios y merenderos de Río Cuarto tienen moderadas expectativas ante la llegada de refuerzos alimentarios.

Tal es el caso del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA), organización fundadora de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), que tiene 31 copas de leche en la ciudad.

“Va a ser un avance más, pero ante estas circunstancias, estas medidas y esta economía va a ser escaso”, señaló la dirigente Silvia Alcoba, Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto.

Consideró que la Ley de Emergencia Alimentaria debe traducirse de manera eficaz en el mejoramiento de partidas  que salgan de la Nación, pasen por Provincia y se distribuyan en municipios.

Consideró que al ser una Ley de Emergencia, tiene que ser aprobada por el Senado este miércoles y estar saliendo en las próximas 48 horas.

Alcoba expresó que la Ley “es paradójica y triste” y agregó que “se prometía pobreza cero y terminamos con una Ley de Emergencia Alimentaria en un país como Argentina donde el alimento está al alcance”.

La Barriada

El Centro Comunitario “La Barriada”, que pertenece a la CTA-A y funciona en el Barrio Roque Saenz Peña cumple 10 años de trabajo.

“A pesar de la dificultad siempre estamos disponibles a ayudar”, señaló el coordinador del Centro, Humberto Maldonado.

Fuente: www.lv16.com.ar