Logran la reincorporación de una trabajadora de la SeNAF

Se trata de una compañera del Área Penal Juvenil despedida en 2020.

En una reunión mantenida hoy entre la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba y la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SeNAF) en el Complejo Pizzurno, se notificó la próxima reincorporación de una trabajadora despedida en 2020, cuando encabezaba el organismo José Piñero.

En la oportunidad, estuvieron reunidos el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani junto a la Secretria de Prensa y Comunicación del Consejo Directivo Provincial (CDP) del gremio, Julia Giuliani, con la nueva funcionaria a cargo de la SeNAF, Georgina Tavella.

La audiencia fue convocada por Tavella, interesada en retomar la agenda establecida en una audiencia previa con el Ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, Julián López, y con ella misma.

En diciembre, en la reunión mencionada, ATE logró la reinstalación de la delegada del sector, Virginia Ayala, también víctima del accionar arbitrario de Piñero.

“Quedamos en seguir trabajando en la agenda en común” dijo Julia Giuliani al finalizar el cónclave.

Y agregó: “Con mandato de la asamblea realizar ayer en SeNAF, ahora el camino es avanzar en cuestiones concretas para beneficio de los trabajadores del sector y de la población vulnerada que atiende este organismo”.

José Piñero, ex funcionario que estaba denunciado por los malos tratos con las y los trabajadores de SeNAF y por los despidos, traslados y por persecución y amedrentamiento del personal, debió renunciar tras estallar la denuncia del abuso de una niña que una de las dependencias a su cargo.

Fuente: www.atecordoba.org