Marín: “UTA fue la que propició los despidos”

El Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA-CTA) Seccional Córdoba, Marcelo Marín, se refirió al accionar de la Unión Tranviarios automotor (UTA-CGT)  en el conflicto del transporte urbano que tuvo lugar el año pasado en la ciudad capital.

Marcelo Marín, actual Secretario General de UCRA-CTA Seccional córdoba, volvió a cuestionar a la conducción de UTA-CGT por las cesantías que las empresas ordenaron tras el paro que se desarrolló en Córdoba a mediados del año pasado.

Al ser consultado en el programa televisivo “Entre gallos y media tarde” el chofer de Aucor señaló: “Fue muy doloroso para nosotros que los compañeros quedaran sin su fuente laboral. Sin embargo, hay que decir que UTA fue la que propició esos despidos y no los dirigentes que estuvimos al frente del paro”.

Respecto a los reclamos que los y las conductores suelen recibir de parte de la ciudadanía cuando se lleva a cabo alguna medida de fuerza, el ex delegado de UTA Córdoba apuntó directamente contra las empresas por impedir la circulación de unidades sin cobro de boleto.

“Sabemos que los usuarios son perjudicados cuando no salen las unidades. Nosotros propusimos no cobrar el boleto durante las medidas de fuerza pero los empresarios lo rechazaron. Ellos no quieren perder. Son los empresarios los que quieren que cobremos el boleto”, subrayó el gremialista.

Y añadió: “Nosotros somos representantes y primero tenemos que velar por los intereses de los trabajadores. Para eso es que nos pusimos al frente”.

Por último, Marín se refirió a la pérdida de poder adquisitivo que padecen las y los choferes, producto de la escalada inflacionaria.

“A nosotros siempre nos cuestionan por nuestros salarios como si fueran muy altos, cuando la realidad  es que cada vez ganamos menos. Y todo eso pasa gracias a los dirigentes de UTA y a los empresarios”, cerró.

Fuente: www.diariosindical.com.ar