Molinos Minetti: Esperarán a que la patronal cumpla el acuerdo para levantar la toma

Por Verónica Franco

Tras diez días de toma la empresa se comprometió a pagar todo lo adeudado a los trabajadores. El Secretario General de la CTA-A Córdoba, Federico Giuliani, estuvo con los trabajadores este miércoles al mediodía para llevarle la solidaridad de la Central a los obreros molineros.

Maximiliano Gómez, delegado sindical en la planta de la Unión Obrera Molinera Argentina (UOMA) comentó a la prensa de CTA-A Provincia de Córdoba que a los trabajadores dentro de Convenio se les prometió el pago de las dos quincenas adeudadas, la segunda de junio y primera de julio, los mensualizados de junio y el resto del aguinaldo.

La toma del Molino no se levantará hasta que se cumpla lo estipulado para el próximo miércoles 31 de julio.

“Y para los diez compañeros mensualizados fuera de convenio, ese día pagan el cincuenta por ciento de lo adeudado”, agregó el vocero. Los seis días hábiles siguientes se les pagará el cincuenta por ciento restante.

Además, los trabajadores exigieron que se acepte la afiliación sindical de los trabajadores fuera de convenio (en negro) y su recuento en recibo de sueldo.

Por su parte los trabajadores en la planta se comprometieron a comenzar el mojado de trigo para comenzar a producir una vez que se depositen los montos adeudados en las cuentas bancarias.

“Estuvimos presentes como CTA Autónoma provincia junto a Alejandro Somaré en la toma de Molinos Minetti de la ciudad de Córdoba, arrimando nuestra solidaridad, llevándonos bonos para colaborar en el Fondo de Huelga y hablando con los delegados, Maximiliano Gómez, Walter Román y Cristian Jamud”, informó Giuliani.

Y agregó: “También participamos de la asamblea en donde los compañeros trabajadores que llevan a cabo la ocupación pacífica del lugar, definieron el Plan de Acción a seguir antes de que se conociera la oferta de la patronal de saldar los salarios adeudados”.