Movypark: Un juez ordenó la restitución de 11 cuadras a “Los Naranjitas”

Gustavo Hidalgo hizo lugar al pedido del fiscal Fenoll. Sin embargo, la Municipalidad apeló el fallo y por ahora todo sigue como está. Se trata de un reiterado reclamo de las cooperativas de cuidacoches enroladas en la CTA-A Córdoba.

Desde que Movypark comenzó a operar en la ciudad, el cobro por estacionar en un sector de Nueva Córdoba motivó una disputa judicial entre los naranjitas y la Municipalidad. Este lunes, el juez de control Gustavo Hidalgo restituyó las 11 cuadras a las cooperativas que habían hecho el reclamo.

El magistrado aprobó el pedido del fiscal Marcelo Fenoll, que en diciembre había suspendido provisoriamente el cobro por parte de la aplicación (aunque luego se dio marcha atrás). Sin embargo, la Municipalidad apeló el fallo y, por ahora, los automovilistas deben seguir pagando el estacionamiento medido a Movypark.

Las cooperativas que habían realizado la denuncia, y que ahora tuvieron el visto bueno de la Justicia, son El Progreso, Aparcar y CVA que junto a “Los Naranjitas” y la Cooperativa “Tosco Vive” integran la Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba.

Las zonas de los barrios Nueva Córdoba y Observatorio en disputa judicial:

– Artigas, entre Pueyrredón y Fructuoso Rivera

– Obispo Trejo, entre Perú y Santiago Temple

– Independencia, entre Brasil y Perú

– Fructuoso Rivera, entre Artigas y Bolívar

– Perú, entre Obispo Trejo e Independencia

– Bolívar, entre Laprida y Achával Rodríguez

– Fructuoso Rivera entre Capital Federal y Artigas

– Capital Federal, entre Laprida y Fructuoso Rivera

– Achaval Rodríguez, entre Bolívar y Arturo M. Bas.

Fuente: www.eldoce.tv