Nos unimos para dar pelea

Por Silvia Alcoba*

En el marco de la Jornada Nacional de Lucha de este miércoles nos unimos para darle pelea a esto que está sucediendo. Esta situación está llegando a un límite.

Le estamos dando nuestro apoyo a un Presidente donde muchas organizaciones, sindicatos y partidos nos unimos para sacar la derecha macrista, pero hoy el Gobierno no termina de tomar ciertas decisiones para el bien común del pueblo.

Se está anunciando un Impuesto a las Grandes Fortunas que todavía sigue dando vueltas y que es un impuesto que se paga en todo el mundo y acá no.

Apoyamos ciertas medidas económicas, pero creemos que se está dando vueltas sobre una política inconclusa que no llega a tener esa finalidad que el pueblo está deseando y necesitando con suma urgencia.

La pandemia incrementó la desigualdad. Lxs compañerxs tuvieron que dejar de trabajar, están pasando hambre, no están teniendo para satisfacer sus necesidades básicas, el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) fue un gran anuncio que no llegó a servir por completo, proponemos que ese IFE se convierta en un salario universal para todas aquellas familias que no tienen un sustento ni cómo vivir.

Estamos en una crisis y sabemos que de esta crisis tenemos que salir con trabajo y producción. Ese trabajo tiene que ser subsidiado con lo que se extraiga del Impuesto a la Riqueza porque seguimos debatiendo si la Deuda la pagan los que menos tienen o la van a pagar los que más tienen.

Con la deuda millonaria de Vicentin podríamos sumar muchísimos salarios sociales para quienes lo necesitan. No nos olvidemos tampoco que tenemos 6 millones de niños bajo la línea de pobreza, niños y niñas sin escolarizar y muchos de los cuales no vamos a recuperar ni van a volver al sistema educativo porque ya están trabajando.

Salimos a la calle porque la disputa está ahí y además porque queremos que se reconozca el trabajo de las compañeras que siguen sosteniendo los merenderos y comedores, sin recibir ninguna ayuda. Ellas, que son el dique de contención, tienen que tener una ayuda para sobrevivir.

*Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA). Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto

Fuente: www.trabajodiario.com.ar