Cruz del Eje: Organizando la esperanza colectiva

Mónica Rodríguez, junto a Juan Pablo Pozzi encabezan la Lista Verde y Violeta que se propone en las elecciones de ATE del 9 de agosto “recuperar la organización gremial para ponerla al servicio de los trabajadores y trabajadoras estatales de Cruz del Eje”.

Rodríguez es trabajadora de la Municipalidad de Cruz del Eje y Pozzi del Municipio de Consquín: “En esta zona de la provincia levantamos las banderas de los humildes y los trabajadores”, apuntó la actual Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Norte.

“Estamos organizando la esperanza colectiva para que ATE salga de la parálisis actual y vuelva a ser una alternativa de contención para los trabajadores municipales, provinciales y nacionales que hay en el Norte. Y lo hacemos desde la Lista Verde y Violeta, de ANUSATE Córdoba, acompañando la candidatura a la reelección de nuestro compañero Secretario General del Consejo Directivo Provincial, Federico Giuliani”, subrayó.

Rodríguez afirmó: “Vamos por la recuperación de la Seccional que es tan importante en un lugar históricamente olvidado de la geografía cordobesa. Seguimos pregonando la necesidad de hacer frente a esta difícil situación que atravesamos los estatales y lo hacemos desde la participación, representatividad y organización que hay que poner en juego hasta que tengamos el sindicato que soñamos”.

“Escuchar la problemática que tienen los trabajadores y trabajadoras municipales y de otras reparticiones nacionales y provinciales en el Norte cordobés es algo aleccionador. Nuestro compromiso está intacto para afrontar el desafío que viene. Con el apoyo de ATE Córdoba en Cruz del Eje venimos de reincorporar a 11 trabajadoras despedidas arbitrariamente por el Departamento Ejecutivo Municipal. Y lo hicimos pese a la defección de la actual conducción de la Seccional de nuestro gremio”, señaló.

En efecto, este triunfo se alcanzó a pesar que la conducción de la Seccional local del gremio brilló por su ausencia en el conflicto, lo que significó un duro cuestionamiento a la falta de acción gremial.“ATE Cruz del Eje tiene una Seccional cuyo Secretario General no asomó la cara, habiendo despidos de 11 compañeras que son afiliadas del sindicato y que, además de estar precarizadas y cobrando una miseria, son sostén de familia. Pero no fue capaz de arrimarse para apoyar la movida y bancar a las compañeras, lo que nos parece una irresponsabilidad absoluta como dirigente”, apuntó Pozzi, candidato a Secretario Adjunto del gremio.
“El objetivo es el de continuar construyendo ATE y la CTA Autónoma como dos expresiones político-organizativas de los trabajadores y trabajadoras, no sólo para enfrentar el ajuste en marcha sino también para ir amasando una alternativa que promueva unidad, alentando una perspectiva diferente a esta realidad que sólo  hace crecer la injusticia social”, remató Rodríguez.