Por la reincorporación de los despedidos en el Estado durante la Era Macri

 (CORREDMA) en la Plaza San Martín de la ciudad Capital.
“La actividad sirvió para ir visibilizando el reclamo de las y los compañeros. También volanteamos a la comunidad contando sobre nuestra tarea en los organismos del Estado como la Secretaría de Agricultura Familiar, SENASA, INTI, Fabricaciones Militares de Villa María y Río Tercero, Médicos Comunitarios, entre otros, que fueron desmantelados y desguazados por las políticas de ajuste de Macri”, señaló Giuliani.

“Habrá Pacto Social si hay reincorporación inmediata de lxs trabajadorxs despedidxs y reactivación de las áreas productivas y estratégicas del Estado Nacional. Volvemos con todos y todas adentro o nada”, subrayó.

La CORREDMA surgió a mediados de este año a nivel nacional, con la intención de generar propuestas y estrategias para la reincorporación de cara a lo que definieron como un nuevo momento político y el mes pasado se constituyó en Córdoba donde se registran unos 320 despidos.

A los fines de hacer efectivo el trabajo de la CORREDMA en Córdoba se designó un grupo de compañeros para que la integren en forma permanente, espacio que cuenta también con la participación de equipo jurídico de ATE Córdoba.

En ese sentido, Giuliani destacó que “la idea de la Comisión es relevar, investigar, pero generar acciones de lucha, realizando con el sindicato acciones para visibilizar el tema de los despidos. Hemos sido parte a partir de la resistencia al Gobierno de Macri, la peor pesadilla para las trabajadoras y los trabajadores, y formamos parte de las condiciones objetivas para que ganara el Frente de Todos”.

Basta de precarización en el Estado Provincial

En horas de la siesta, en la Plaza de la Niñez, frente al ex Hospital de Niños, se llevó a cabo una Radio Abierta y Olla Popular de los trabajadores y trabajadoras precarizados de la provincia.

Los trabajadores se desempeñan en distintas áreas de los ministerios y otros organismos provinciales y exigen estabilidad laboral, pase a planta y mejoras salariales.

En el lugar hubo una asamblea con la participación de parte de ese colectivo que padece la flexibilización en sus lugares de trabajo.