Prepotencia de trabajo

Por Silvia Alcoba*

Cuando comenzó la crisis económica, nuestros compañeros no podían trabajar por que no había trabajo donde se pudieran desempeñar.  Buscamos distintas alternativas y fue ahí donde nos propusimos crear una nueva posibilidad, fue ahí dónde nació el sueño de tener una cooperativa.
Fue difícil y nos encontramos con muchos obstáculos en el camino. El proceso fue largo, llevó su tiempo pero lo  logramos, una vez que logramos conseguir todo lo administrativo nos dimos cuenta que no teníamos algo muy importante, el material y todo lo necesario  para llevar a cabo la cooperativa.
Más tiempo, más demora, buscando opciones, alternativas, salidas, tiempo de frustraciones. Y hoy estamos muy felices porque pudimos superar cada una de las barreras que se nos pusieron en este largo camino.
Hablame de sueños que no se abandonan, hablame de procesos, hablame de perseverancia. Hoy cooperativas como “Amelie” y “Entramado” están en funcionamiento por prepotencias de trabajo. Fue posible porque seguimos creyendo en un proyecto, fue posible porque apostamos al trabajo autogestionado, fue posible porque creemos que las cooperativas son un nuevo modelo de trabajo.
La razón más importante para la creación de estos proyectos fue para que nuestros compañeros y compañeras puedan llevar un plato de comida a sus casas, para que puedan sostener su dignidad como personas y como trabajadores.
Construir un futuro diferente es tarea de todos los días.
*Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto. Coordinadora Provincial de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA) Córdoba