Prosiguen las reuniones con legisladores nacionales para alertar sobre el riesgo del cierre de organismos nacionales en Córdoba

En el marco de las conversaciones que ATE viene llevando a cabo con los legisladores nacionales por Córdoba, frente al brutal ajuste del Estado Nacional, y ante los efectos concretos que el despido de personal y el cierre de organismos implica para la calidad de vida de las y los cordobeses, así como el riesgo que ya no se puedan concretar los derechos que la Constitución ordena garantizar a la población, el viernes pasado se realizó una reunión virtual con el diputado Nacional Oscar Agost Carreño.

En la reunión se le presentó al representante por Córdoba un informe exhaustivo respecto a las funciones que cumplen los distintos organismos nacionales en la provincia y qué derechos garantiza cada uno de los sectores en particular.

Así, se hizo hincapié en los derechos en materia de seguridad social, salud, soberanía alimentaria, cultura, discapacidad, lucha contra la discriminación, género, relaciones del trabajo en el campo estatal y privado, producción para la defensa, energía, desarrollo agropecuario e industrial, ambiente, etc.

Vale mencionar que estos organismos llegan como efectores a los puntos más extremos de la provincia.

Hoy se realizará otra reunión con la diputada nacional Gabriela Estevez y su par de bancada Pablo Carro. En tanto mañana, será el turno de la riotercerense Gabriela Brouwer de Koning.

Las reuniones fueron organizadas por la Secretaria de Acción Política, a cargo de Alejandra Agnone, y la Secretaria de Prensa, cuya titular es Julia Giuliani. Además participan compañeras y compañeros de los distintos sectores de trabajadores, quienes junto con el informe explican a las y los legisladores las tareas que cumplen en cada organismo.

Para acceder al informe completo descargar el archivo a continuación.

Diputados en la sede de ATE

Este lunes, visitó la Sede Provincial de ATE Córdoba la diputada nacional Gabriela Estévez y su par, Pablo Carro del Bloque de Unión por la Patria.
Alejandra Agnone, Secretaria de Acción Política de ATE, pudo presentar un informe de situación de organismos nacionales en la provincia de Córdoba.
“Seguimos avanzando para defender los puestos de trabajo y lo público”, indica un comunicado gremial.
Fuente: www.atecordoba.org