Publican un libro sobre la Historia de ATE Córdoba

Se encuentra a la venta el último libro del periodista e historiador Daniel Parcero. Se trata de “Historia de ATE Córdoba 1932-1984. Desde los primeros intentos organizativos a la recuperación definitiva de la democracia”.
Respecto al libro recientemente impreso, Parcero apuntó: “Gracias ATE por tanto. En estos casos a Fede Giuliani, Secretario General del Consejo Directivo Provincial (CDP) de ATE Córdoba, a Alejandro Garzón, Secretario Gremial Nacional y la Conducción Nacional del gremio. Si hay una historia oficial, es porque hay otra historia”, finalizó.

Córdoba tiene tatuada en la piel la historia del Sindicalismo Revolucionario

“Cuando asumí la conducción de ATE Córdoba, en noviembre de 2019, también acepté la responsabilidad de continuar las ideas y las acciones de una generación que, al menos en la mía y en la que transcurre, parecen querer olvidarse. “Mandato familiar o portación de apellido, dirán algunos mediocres, igual lo asumí.
“Pero lo hice porque es parte fundamental de mi creencia en un sindicalismo capaz de ayudar a liberar a la clase trabajadora de la opresión del capital”.
(Fragmento del Prólogo de Federico Giuliani en el Libro “Historia de ATE Córdoba” que escribió Daniel Parcero).