Reincorporación ya de Carina Guzzi al Banco de Córdoba

El Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras difundió un comunicado de prensa reclamando la pronta reincorporación de una compañera trabajadora del Banco de Córdoba que integra la conducción del gremio.

“El 10 de febrero fue despedida nuestra compañera Carina Guzzi, quien, en forma insólita se encontró con el telegrama que le tiraron por debajo de la puerta de su casa.

“Es un despido totalmente arbitrario e ilegal, ya que ella es es miembro de la dirección del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de Entidades Bancarias y Financieras (SITEBA-CTAA), por lo cual goza de los debidos fueros gremiales.

“Nuestra compañera es empleada del banco hace más de 20 años, trabajando los primeros de ellos en forma tercerizada. Hace más de ocho años que es cajera de la sucursal San Vicente de la cual fue trasladada, sin poder hasta el día de hoy regresar a su puesto genuino de trabajo. Junto con esto, sufrió el desconocimiento de una carpeta médica, indicada por su doctor, por lo cual el banco no le abonó dos meses de sueldo.

“Denunciamos que Carina sufre desde hace mucho tiempo actos de Violencia Laboral con la participación de miembros de la Asociación Bancaria. No es un caso aislado, sino una metodología que el banco aplica, y de la que muchos compañeros han sido víctimas.

“Está claro que Carina Guzzi es despedida por ser miembro de SITEBA y con esta medida el Banco de Córdoba ataca a la libre actividad sindical y, por lo tanto, actúa en forma ilegal.

“Desde SITEBA tomaremos todas las medidas necesarias para la reincorporación de nuestra compañera. No permitir esta arbitrariedad significa no solo justicia para ella sino también un freno a la violencia laboral dentro del Banco de Córdoba y una defensa al derecho de los trabajadores y trabajadoras para ejercer la libertad y la democracia sindical”, finaliza la nota del SIPREBA-CTA Autónoma Córdoba.