Jubilados protagonistas

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, mantuvo una reunión la semana pasada con compañeros ex presos políticos y jubilados de la provincia que se organizan en la Asociación Trabajadores del Estado.

“Estuve reunido con compañeros ex presos políticos y ex trabajadores provinciales que comienzan a organizarse en ATE como jubilados para canalizar sus problemáticas a través del sindicato”, indicó Giuliani.

En agosto de 2019 Giuliani tuvo un encuentro en la sede del Consejo Directivo Provincial de ATE con la Asociación de Víctimas y Sobrevivientes del Terrorismo de Estado de Córdoba en lo que constituye un antecedente de esta relación institucional.

La reunión de hace unos años, organizada por el ex dirigente del Sindicato de Perkins y el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA), Carlos Ríos, tuvo el objetivo de articular con aquellos compañeros que estén jubilados y afiliados a ATE las problemáticas sectoriales: Desde el 82 % móvil hasta la necesidad de dotarlos de mayores beneficios sociales que sirvan para paliar la difícil situación que están sobrellevando.

La entrevista de la semana pasada es un paso más en el camino de coordinar acciones comunes entre ese colectivo de ex presos políticos, jubilados provinciales y ATE.