Repudio de la CTA-A Villa María al Golpe en Bolivia

“Desde la CTA-A Villa María, ante la dura realidad que se vive en el vecino y hermano Estado Plurinacional de Bolivia, donde se concretó un golpe de Estado, sentimos la necesidad de expresar nuestra solidaridad con el gobierno destituido y el total repudio a todos quienes participaron de la puesta en marcha de la maquinaria golpista alimentada por el racismo y el odio a las clases populares.

“Nos duele la persecución y agresiones a que están siendo sometido el compañero Evo Morales y aquello/as que participaron activamente de su gobierno o parcialidad política. No es posible confusión alguna, la derecha racista, violenta y fundamentalista no está del lado de lo democrático sino todo lo contrario, pretenden la instauración de un régimen que desande el avance en sus derechos logrado por los sectores populares mediante el proceso liderado por Evo Morales Ayma.

“La actitud tomada por Evo es de gran valentía y apunta a desanimar una guerra civil y puede contribuir a la solidificación de un gran movimiento de los más humilde y postergados junto a todos aquellos que pueden entender el sufrimiento al que es sometido el pueblo cuando la derecha liberal se hace del poder político.

“Reiteramos nuestro rechazo al golpe, llamamos a que los gobiernos, incluido el argentino, desconozcan quienes pretenden erigirse en autoridades de Bolivia, a partir de prácticas claramente antidemocráticas. Llamamos a que todas las organizaciones se expresen contra el golpe en Bolivia y nos solidaricemos con Evo Morales Ayma.

“Ante lo antidemocrático no debemos tener dudas, por el contrario debemos acentuar la firmeza en nuestra creencia de que la soluciones se construyen con más democracia”, concluye el pronunciamiento de la CTA Autónoma Regional Villa María que lleva las firmas de Rosana Calneggia, Secretaria Adjunta; Jesús Chirino, Secretario Gremial; Fernando Ceresole, Secretario de Derechos Humanos; Georgina Cittadini, Secretaria de Igualdad de Género y Oportunidades; Fernando Mercado, Secretario Administrativo y Leticia Forconi, Congresal.