Reunión de Delegados de Fabricaciones Militares en ATE Nacional

En la tarde del miércoles se llevó a cabo, en la sede de ATE Nacional, una reunión de Delegados de Fabricaciones Militares. Estuvieron presentes compañeros de las fábricas de Río Tercero, Villa María, Azul, y Fray Luis Beltrán, así como los compañeros de ATE Nacional César Baliña, Flavio Vergara y Rodolfo Kempf.

Tras la reunión, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Río Tercero y trabajador de Fabricaciones Militares, Damián Albornoz dijo: “Empezamos a trabajar en los lineamientos generales del Convenio Colectivo sectorial de Fabricaciones Militares, en el marco del compromiso político asumido por la Secretaria de Ciencia y Tecnología Daniela Castro para avanzar en ello apenas tomen posesión las nuevas autoridades del Directorio de Fabricaciones. Entendemos que tenemos un tiempo bastante acotado, por lo que es fundamental que lo pongamos en funcionamiento cuanto antes”.

“También avanzamos en la conformación de los documentos técnicos para acercar a la Secretaría, sobre todo lo que tiene que ver con la reactivación productiva de cada una de las fábricas. Estamos armando los equipos técnicos para empezar a profundizar algunas cuestiones que para nosotros son esenciales, y entendemos que en el transcurso de los próximos días, a partir de las nuevas designaciones, vamos a tener mayores precisiones”, agregó Albornoz.

Por su parte, José Goroso, Delegado de ATE de la Fábrica Militar de Villa María, manifestó: “Hemos discutido también, ante la propuesta de la Secretaria, las cuestiones de un Convenio Colectivo. Avanzamos bastante, nosotros ya en esto teníamos alguna experiencia de gestiones anteriores en las cuales habíamos empezado a redactar un Convenio Colectivo propio del área de Fabricaciones Militares. Tenemos también una gran responsabilidad para con los compañeros que fueron despedidos y estamos en un proceso de reincorporación en los distintos sectores. En nuestro caso, vamos a empezar a ver las situaciones especiales como el de los compañeros que han iniciado causas judiciales, y los vamos a sumar a todo lo que se viene haciendo desde la CORREDMA de ATE Nacional. Tenemos la vista puesta en que Fabricaciones Militares pueda ser operativamente viable hacia el futuro, en que puedan volver los compañeros que deseen volver tras el desastre que hizo el macrismo”.

Finalmente, Fernando Peirano, Secretario Adjunto de ATE Rosario y Delegado de ATE de la Fábrica Militar de Fray Luis Beltrán, comentó: “Pusimos en común algunos puntos en los que tenemos incertidumbre para ver cómo los llevamos adelante. Charlamos también con los compañeros Vergara, Kempf y Baliña, que nos asesoraron sobre algunas cosas. Además charlamos sobre avanzar en una reunión con el nuevo directivo para plantear estos temas que tanto nos preocupan, que son la reactivación del sector y la reincorporación de los compañeros despedidos”.

Fuente: www.ate.org.ar