Río Primero: El Ejecutivo cortó el diálogo y ATE se declaró en Estado de Asamblea Permanente

Frente al incumplimiento del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de Río Primero del Acta-Acuerdo firmada con ATE, el Sindicato resolvió declarar el Estado de Asamblea Permanente, con dos horas que se cumplieron ayer y otras tres horas hoy. Además, de mantenerse sin respuesta oficial las y los municipales realizarán una Paro de actividades la semana que viene.

Según explicó el Delegado de ATE en la localidad, José Baigorria, el Ejecutivo “cortó el diálogo. En octubre pactamos la creación de un área de relaciones laborales para el 25 de noviembre. En el acta firmada por nuestro gremio y el municipio también se estableció que tendríamos una reunión paritaria el 7 de diciembre. Ninguno de los dos puntos se cumplió hasta el momento”.

Además apuntó que “mandamos nota a través del equipo jurídico de ATE y se terminó fijando una reunión para el viernes 15 de diciembre donde solo nos recibió el encargado de Relaciones Humanas y el asesor letrado. Pedimos un aumento del 30% y un Bono Navideño de 30 mil pesos”.

Seguidamente, el Ejecutivo resolvió aumentar la tensión y rechazó la propuesta de ATE aduciendo que una tormenta azotó la ciudad y que no tienen presupuesto. “Esto cayó muy mal porque nos hacen pagar a los trabajadores una catástrofe natural. Además nos dicen que en el año calendario nos dieron un 90% de aumento, no es así lo real es un 85% pero hay que tener en cuenta que los dos años anteriores perdimos 40% de salario real”.

A la espera de que la Municipalidad destrabe la negociación y acepte dar el aumento solicitado, las y los municipales se mantendrán en Estado de Alerta.

Fuente: www.atecordoba.org