Río Primero: Paro por 72 horas ante la falta de respuestas del Ejecutivo

El línea con lo realizado la semana pasada, este martes trabajadoras y trabajadores municipales de Río Primero resolvieron llevar a cabo otra triple jornada de paro, entre este miércoles y el viernes, es decir, por 72 horas, ante la falta de respuestas de la Municipalidad a los reclamos salariales que ATE viene llevando adelante en el mes de mayo.

Así, tras desconocer el Departamento Ejecutivo la continuidad de las negociaciones que había propuesto la semana pasada, convocando a una audiencia para ayer que no se concretó, el personal municipal resolvió en asamblea frente a la misma sede comunal que desde hoy a la 0 hora comiencen las 72 horas de paro.

“Sigue el Plan de Lucha porque el Ejecutivo no mejoró la oferta. No propone más plata en negro, un 5% para mejorar el Decreto que sacó en enero. Es equivalente a un kilo y medio de carne. Los trabajadores merecemos cobrar salarios dignos para sostener a nuestras familias”, dijo el Delegado de ATE en Río Primero, José Baigorria.

ATE reclama una recomposición de 30% a junio para completar un primer semestre con 60% de aumento salarial, para equilibrar la escalada inflacionaria. Además se solicita la incorporación al básico de todos los pagos no remunerativos y en negro.

Fuente: www.atecordoba.org