Ronda de prensa por los intentos de secuestro hacia mujeres en Río Cuarto

Con la presencia de la Secretaria General de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, Silvia Alcoba, se llevó a cabo este lunes una conferencia de prensa a propósito de los últimos acontecimientos de inseguridad perpetrados contra  mujeres en esta ciudad.

“Hoy visibilizamos que las violencias que se ejercen sobre mujeres y diversidades en el ámbito privado, en los hogares y relaciones, también tienen continuidad en el espacio público, tras los recientes intentos de secuestro hacia jóvenes en la vía pública. En Río Cuarto tenemos el derecho a habitar libres y seguras la ciudad vulnerado.
“Organizamos una rueda de prensa, junto a las organizaciones y Actorxs locales que participamos hace 3 años en el proyecto Somos Territorios facilitado por @ciscsa_cba, que busca sensibilizar acerca de las violencias que sufrimos las mujeres, diversidades, niñas, personas con discapacidad, en el espacio público.
“Les exigimos a los medios de comunicación que muestran las violencias hacia las mujeres como un espectáculo que se capaciten urgente en Ley Micaela y respeten las identidades de las sobrevivientes.
“Para nosotres la seguridad no es más iluminación, ni más policías, ni más cámaras. Queremos que los recursos existentes cumplan con su trabajo, con formación de género. Exigimos mayor prevención.
– “Queremos políticas públicas con presupuesto real.
– “Que los funcionarios federales y organismos con competencia actúen de oficio.
– “Que el Municipio se haga responsable no solo en la ejecución de las políticas públicas sino en la comunicación de las mismas.
“Estas demandas se las exigimos a las entidades responsables, entre ellas: el Juzgado Federal, la policía, el personal que se encarga del control de las cámaras, quienes diseñan y ejecutan las políticas públicas, y a todo el Gobierno Provincial y Municipal.
“Queremos una ciudad segura y libre de violencias para todas y todes”.
Fuente: Equipo de Comunicación de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto