Saldán: ATE realizó una asamblea en el Corralón para presentar su propuesta gremial

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani destacó la trayectoria de ATE, su compromiso de lucha para hacer valer los derechos de los trabajadores y alentó a los presentes a integrarse al proceso organizativo en el Municipio.

El miércoles pasado se realizó una importante asamblea de las y los trabajadores del Corralón municipal en la localidad de Saldán.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani, y la Secretaria de Interior del Consejo Directivo Provincial (CDP), Edith Innamorato.

Frente a los compañeros y las compañeras del sector, Giuliani destacó el proceso organizativo que ATE viene llevando a cabo en la localidad, a partir del reconocimiento logrado para ejercer la representación de las y los trabajadores.

En tal sentido, señaló que “somos una gestión relativamente nueva, hace un año asumimos en Córdoba. Y nos pusimos en marcha para recorrer los municipios de la provincia porque es el sector más castigado del empleo público”.

El secretario General describió la realidad general de los municipales en la provincia como muy preocupante debido a “salarios de pobreza y categorías que se manejan a dedo según el gobierno que esté; no se pagan los ítems que están ganamos por derecho como la salubridad, el refrigerio, la asistencia, la puntualidad”.

Y agregó: “nosotros no venimos en contra de nadie, ni de la gestión del Intendente Cayetano Canto, ni en contra del otro sindicato. No somos mejores ni peores sino distintos. Pero para nosotros la asamblea es la que manda, como Secretario General de ATE vengo a Saldán porque le damos el mismo valor a una asamblea chica que a una grande, porque el afiliado municipal tiene el mismo valor que uno nacional o provincial. Nos gusta escuchar a las y los compañeros porque la realidad está en los lugares de trabajo”.

En términos organizativos, el dirigente explicó que ATE detenta la legalidad y la actuación en Saldán “que se resolvió cuando ATE pudo entablar el dialogo con el municipio. Y podemos convivir legalmente con otros sindicatos porque no hay problema, lo importante es que el trabajador se afilie a un gremio y tenga su representación”.

En esa línea dijo que “el sindicato tiene la función de llevar adelante la negociación colectiva, para evitar deberle favores personales al funcionario o el político de turno que después te lo viene a cobrar. Es la herramienta para garantizar los derechos que ya están establecidos en la Constitución Nacional”.

“Nosotros decimos, en consecuencia, que hay que organizarnos para llevar adelante la pelea por los derechos, unificarnos detrás de los ejes de reclamo, poner la solidaridad como valor por encima de todos los trabajadores”.

Por último, se le detalló a las y los compañeros presentes los beneficios que cuentan para disfrutar a partir de la acción social, sea a partir de los subsidios como por nacimiento o casamiento, o los convenios suscriptos con comercios, instituciones de salud o la Cooperativa Horizonte para acceder a la vivienda digna.

“En ATE defendemos los derechos del trabajador pero también gestionamos para que en el día a día podamos ir avanzando en la calidad de vida”, completó Giuliani.

Fuente: www.atecordoba.org