SIPETACO-CTA pide ayuda económica al Municipio y Gobierno de Córdoba por la pandemia

A primera hora del día martes el Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) realizó “pedidos de urgencia de una ayuda económica para los compañeros chóferes a la Municipalidad de la ciudad Capital y a la Provincia, ya que nuestro salario depende de la recaudación diaria que en este momento cayó en un 80%. Esperamos pronto respuesta y seguiremos insistiendo con dicho pedido. Mientras tanto compañeros tomemos todas las medidas de seguridad recomendadas en nuestra jornada laboral”, indica un comunicado gremial.

Las notas, dirigidas al Intendente de la Municipalidad de Córdoba y a las autoridades del Gobierno de la Provincia dicen lo siguiente: “En nombre y representación del Sindicato Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO) y ante la emergente situación sanitaria que está atravesando nuestro pueblo, pongo énfasis en particular en la realidad que venimos afrontando los y las trabajadoras del volante.

“Cabe destacar que ante el miedo generalizado y la paralización completa de los espectáculos públicos y eventos en general, nuestra actividad se ve disminuida y, con ello, nuestro ingreso salarial, ya que somos trabajadores y trabajadoras que vivimos al día.

“Por lo expuesto anteriormente le solicitamos tenga usted a bien contribuir con nuestros compañeros y compañeras con el aporte equivalente a un Salario Social Complementario para paliar la crisis que estamos atravesando a partir de la estrepitosa caída del número de viajes que realizamos a diario, además le solicitamos la entrega de bolsones para nuestros compañeros y compañeras. Todo esto hasta que se normalice la situación sanitaria y se restituya con normalidad la rutina laboral de los y las taxistas de Córdoba.

“Desde ya me mantengo a la espera de una respuesta favorable y quedo a su disposición para lo que fuera necesario. Saludos cordiales”, finaliza la nota firmada por Héctor Raúl Arias, Secretario General de SIPETACO-CTA.