Solidaridad del Cispren con ATE y artistas plásticos censurados por el Director del Hospital de Río Cuarto

El Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), Seccional Río Cuarto, difundió el siguiente comunicado.
“Por la vereda del diálogo. Ese es el sendero que recomendamos siempre en el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación. Por eso nos extraña y duele la intolerante decisión ejecutiva del Nuevo Hospital San Antonio de Padua de modificar el mural realizado por sensibles artistas riocuartenses que con su compromiso social intervinieron las paredes del Nuevo Hospital Rio Cuarto.
“Creemos en la bonhomía de ATE, gremial que desde 1925 rige democráticamente los derechos de los trabajadores del Estado y de los artistas plásticos que reflejaron en su obra la dedicación y el trabajo amoroso de una ciudad en la que han trabajado a destajo atendiendo a los casi 9600 casos que sufrió sólo Río Cuarto y multiplicado en más de 70 localidades del sur cordobés y provincias vecinas.
“Por el sendero del diálogo y del reconocimiento, por ese lado caminamos, de otra forma es doloroso y también ominoso con los trabajadores de la salud, con la gremial que no sólo los nuclea sino también los representa y con los artistas que desplegaron una tarea amorosa”, concluye la declaración del Cispren-CTA Río Cuarto que encabeza Marta Maezo.