Taller de Capacitación para abordar Acoso Laboral y Violencia de Género en los lugares de trabajo

Lo dictaron las abogadas integrantes del equipo jurídico de ATE Córdoba y contó con numerosa participación de delegadas y delegados de ATE.

El curso se dictó en sede del Consejo Directivo Provincial de ATE Córdoba y estuvo a cargo del equipo jurídico integrado por Paloma Muñoz y María Marta Terragno.

Fue “un curso práctico para delegados y delegadas, afiliados y afiliadas, de modo que puedan encontrar con las herramientas necesarias que nos da la legislación y la práctica sindical para atender y visibilizar, prevenir y solucionar el conflicto que genera la violencia laboral por razón de género”, detalló Terragno.

“Estamos muy contentas esta capacitación porque la vienen planteando mucho las y los delegados de los sectores, aprovechando también esta fecha conmemorativa que para nosotras es un día de lucha”, agregó Muñoz.

En tanto la delegada del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, María Spaventa, envió un saludo “a las compañeras que pasan por situaciones de violencia y acoso, para que sepan que no están solas, que no nos callamos más y que lo importante es que seamos comunidad, que nos organicemos, porque hay personas dispuestas a ayudarnos, pero lo más importante es organizarnos en cada sector”.

Fuente: www.atecordoba.org