Taxistas insisten en el pedido de informes sobre el sorteo de chapas

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) volvió a solicitar que la Municipalidad informe la situación de la flota en la Capital. Dicen que no se hicieron estudios pertinentes.

Choferes de taxis insisten en su pedido de informes hacia la Municipalidad para tener conocimiento sobre la situación de la flota en la ciudad de Córdoba, luego de afirmar que antes de aprobar el nuevo marco regulatorio, no se llevaron adelante los estudios pertinentes, sospechando la existencia de irregularidades.

“El pedido obedece a saber si es conveniente sumar nuevos taxis al sistema, algo que estaba contemplado en la ordenanza anterior (10.270), que pide un estudio de una universidad o institución pública o privada que se especialice en estadística. Considero como ciudadano y como abogado, que los choferes están pidiendo información que es pública y que se podría responder rápidamente, como la cantidad de licencias y conductores hombres y mujeres”, explicó Carlos Cafure a La Nueva Mañana, uno de los abogados que representa al Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA).

Y agregó: “El estudio debería ser subido también a la página para justificar el sorteo de las chapas. Es similar a un estudio de impacto ambiental previo a realizar una obra. Hay que llevarlo adelante, porque de caso contrario se correría el riesgo de romper el propio sistema de transporte complementario. De hecho, hablé personalmente con algunos concejales que desconocen completamente el estudio de la ordenanza”.

Además, los peones rechazan el porcentaje de distribución de chapas, que los deja con solo un 47,5%, mientras que el porcentaje restante se reparte entre público en general y personas con discapacidad. También se expresaron contra las condiciones de acceso a las chapas, como la necesidad de tener un automóvil cero kilómetro, mientras que al público en general se le exige uno con hasta dos años de antigüedad, recalcó el abogado.

Fuente: www.lmdiario.com.ar