Territorio: Una trinchera de dignidad en Neuquén

La Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Silvia Alcoba, junto a Omar Giuliani y Claudia Reyes, miembros de la Mesa Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), estuvieron la semana pasada en la provincia de Neuquén.

“Participamos de una enriquecedora experiencia como fue la de fortalecer la FeNaT en esa provincia patagónica. Visitamos Plottier e inauguramos un local de nuestra organización socio comunitaria, en donde las compañeras desarrollan distintas actividades como es el caso de comedores, merenderos y un eco punto con reciclados materiales”, apuntó la Coordinadora Provincial de la FeNaT-CTAA Córdoba.

Alcoba anunció que “también afianzamos vínculos en esa provincia llegándonos hasta Cutral Có, en donde nos movilizamos por primera vez en las calles de esa localidad representando a la FeNaT”.
“Culminamos las actividades con un Plenario de las compañeras y compañeros de Neuquén buscando estrategias comunes de crecimiento, fortalecimiento y organización del territorio, una política que desarrollamos a lo largo y ancho del país”, agregó la Secretaria Adjunta Nacional de la FeNaT-CTAA.
 
Para Alcoba, “es fundamental intervenir en la periferia de las ciudades, alentar la organización de los trabajadores y trabajadoras de los barrios y abrir las puertas a la participación porque hacer pie en el territorio es la posibilidad más concreta que tenemos para apuntalar la unidad necesaria del campo popular”.
“La lucha sigue porque el hambre es un crimen. Nadie se salva solo. La salida es colectiva y en clave de solidaridad”, finalizó.