Trabajadores y trabajadoras del INTI logran identificar al Policía Federal que espió y fotografió una asamblea

Ante el espionaje sufrido, primera victoria de la Asamblea de Trabajadorxs: Establecimos la identidad del servicio infiltrado de la Policía Federal.

“Con el método de la participación directa, finalmente la Policía Federal tuvo que develar la identidad del infiltrado en la asamblea del INTI: Se trata del subcomisario José Manuel Bravo, de la Delegación San Martín de dicha fuerza. Este sujeto se encontraba sacando fotos y filmando la asamblea que se desarrollaba en la Sede Central, en San Martín.

“El hecho de haber develado su identidad representa una conquista: Al ser descubierto, el policía intentó darse a la fuga. La intervención directa del conjunto de lxs trabajadorxs lo impidió.

“La orden para llevar adelante el acto de espionaje (la cual adjuntamos) fue firmada por el Comisario Inspector Fernando Héctor Villegas, el cual fue procesado por vejaciones a partir de una denuncia de Madres de Plaza de Mayo, el 20 de diciembre de 2001, durante el ‘Argentinazo’ que echó a De la Rúa.

“Estamos ante un grave hecho de espionaje interno llevado adelante por las fuerzas represivas del Estado, a un colectivo de trabajadorxs que ha enfrentado los despidos, el vaciamiento, el hostigamiento y la militarización, y viene de reincorporar a más de 150 científicos, técnicos y auxiliares luego de dos años de una lucha tenaz.

“Exigimos que se haga pública la cadena de mando que ordenó el espionaje en INTI. Vamos por los responsables políticos de esta acción”, sostuvo en un comunicado de la Junta Interna de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA)-INTI.

Fuente: www.anred.org