Triunfo de la Lucha del Taxi: Uber suspende sus actividades en Córdoba

Mediante un comunicado, la empresa dio a conocer que limitará la disponibilidad de la aplicación en la Ciudad, para evitar sanciones a los conductores. Tras una reunión que se realizó este jueves en Tribunales I entre la Municipalidad y las autoridades de la aplicación, en el marco de la denuncia que había interpuesto la administración de Ramón Mestre, Uber decidió suspender la actividad en Córdoba. 

A través de un comunicado dirigido a la “comunidad de Uber Córdoba”, dejó abierta la posibilidad de continuar el diálogo para encontrar un punto de acuerdo a fin de poder brindar el servicio en Córdoba en el futuro.

La decisión fue celebrada por el Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) que junto a otras agrupaciones de taxistas estuvo al frente de la pelea en contra del desembarco de APP ilegales en el transporte cordobés.

Los taxistas de la ciudad de Córdoba comenzaron este martes a juntar firmas para una Iniciativa Popular para prohibir el funcionamiento de Uber y ya llevan más de 15 mil firmas reunidas en adhesión para que el proyecto de Ordenanza que impulsan sea tratado por el Concejo Deliberante.

“Histórico en el mundo, los innombrable levantan la APP y dejan de funcionar en la ciudad de Córdoba. Esta fue otra batalla ganada por la verdadera familia taxista, pero no bajemos la guardia, nos quedan varias por delante”, señala un comunicado de SIPETACO publicado en las redes sociales.

Y agrega: “Simplemente gracias a cada compañero por el apoyo en cada medida de fuerza, gracias por las palabras de aliento, gracias a la confianza que muchos depositan en el Sindicato Peones de Taxi de Córdoba, gracias a nuestro Secretario General, Héctor Miguel Arias, gracias a nuestro abogado y amigo Carlos Emanuel Cafure por su entrega, gracias a las agrupaciones y paradas de Taxi, que son esencial y primordial en la lucha de nuestra actividad. A seguir trabajando compañeros”.

Por su parte, Cafure posteó en Facebbok: “Es realmente importante, el logro de los trabajadores taxistas en defensa de sus puestos de trabajo, y de su actividad. La resistencia, la contundencia de un plan de lucha en serio, alcanzó el resultado esperado. Un ejemplo más, de que cuando se quiere…se puede”.

Cabe destacar que, tras empezar a funcionar en la Ciudad sin autorización y por fuera de la Ordenanza que regula el servicio de transporte de pasajeros de vehículos con chofer, se aprobó la profundización de las multas y los controles comenzaron a ser más exhaustivos por parte de la Municipalidad.

No obstante la suspensión del servicio de la APP, los peones de taxi siguen con la guardia bien alta, ya que Uber finaliza su declaración afirmando: “Vamos a continuar trabajando para construir un espacio de diálogo en Córdoba. Aunque las condiciones bajo las que decidimos seguir adelante implican la interrupción de un beneficio hoy accesible a miles de cordobeses, estamos convencidos de que esta decisión permitirá abrir una nueva instancia de diálogo y oportunidad de mejora para todos los cordobeses”.