Una familia tipo necesitó en mayo $68.204 para satisfacer sus necesidades

Así lo informó la Junta Interna de ATE-INDEC, con datos actualizados al 30 de mayo. Se trata de un cálculo necesario para encarar la discusión paritaria y los ingresos de jubiladxs y beneficiarixs de planes sociales.

La Junta Interna de ATE-INDEC elaboró una nueva actualización del salario. “Ante la nueva normalidad y la anterior el común denominador es que nuestros salarios no paran de caer”, señalan en el documento.

Además, las y los trabajadores del organismo indican que “un hogar constituido por una pareja de 35 años con dos hijos (de 6 y 9 años) necesitó, en mayo de 2020, de $68.204 para satisfacer sus necesidades. Este valor se compone de $22.509 necesarios para adquirir una Canasta Alimentaria Mínima y de $ 45.695 para acceder a otros bienes y servicios básicos”.

Otros de los datos sobresalientes tiene que ver con la situación de las y los monotributistas: “La situación de lxs monotributistas es inclusive peor ya que, a la pérdida del poder adquisitivo general, se le debe sumar la no percepción de medios aguinaldos y sumas fijas que el gobierno otorgó para atenuar la pérdida salarial”.

Ver y descargar informe

Fuente: www.ctasantafe.org