UTS-CTA denuncia recortes de Salud en San Marcos Sierras

A dos meses de su reelección el Intendente de la localidad serrana de San Marcos Sierras, César Briguera, decidió el recorte en el área de Salud. Por esta razón fueron cesanteadas dos profesionales, (obstétrica y nutricionista).En el área de ambulancia, dejaron sin trabajo a una enfermera y redujeron horas al resto de les trabajadores que perciben $ 60 por hora, vulnerando así el derecho a la salud.

En el “Gallo Mañanero” entrevistamos a Sofía Ahun Novillo, Secretaria Gremial de la Unión de Trabajadores de la Salud de la Provincia de Córdoba (UTS-CTA) para que nos cuente como esta la provincia y que medidas se pueden tomar para que esto se solucione.

“Lo que hace la Provincia es una privatización solapada. Los trabajadores son el Sistema de Salud”

Al preguntarle ¿cuál es la  solución? Sofía contesto: “La presión de la población en conjunto con la organización de los trabajadores porque la plata está”.

“En infraestructura para obra publica se lleva el  50% en obras viales y solo el 11% va al área de escuelas y salud que está en el 4° puesto de importancia para la Provincia”, subrayó.

Ahun agregó: “Por cada km de autovía se podían hacer 128 escuelas y 82 hospitales esa es la variable que tenemos que cambiar con el reclamo”.

“Una unidad de traslado, debe estar equipada como terapia, por una situación crítica debe tener un médico y dos enfermeros, la ambulancia es un servicio y no los controla nadie”, finalizó la dirigente de UTS.

Fuente: www.lagarabatonoticias.wordpress.com