UTS denuncia que en el Hospital Funes solo hay un médico de guardia para atender 11 pacientes críticos por COVID-19

La Unión de Trabajadores de la Salud (UTS-CTA) denunció que en el hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla sólo hay un médico de guardia para atender las 11 camas de terapia intensiva destinadas a pacientes COVID-19.

‘Un solo médico no se puede hacer cargo de atender 11 pacientes críticos con respirador’, afirman. Además, los profesionales se quejan de la calidad de los insumos que reciben.

Un video filmado este viernes muestra la realidad del Funes, el hospital de referencia en materia de coronavirus para los departamentos Punilla y Cruz del Eje.

El secretario de Finanzas de la UTS-FESPROSA y Secretario Adjunto de la CTA Autónoma Córdoba, Ariel Gómez,  (foto), insistió con la urgente necesidad de contratar más médicos terapistas para poder brindar atención adecuada a los pacientes que no dejan de ingresar.

Confirmó que dos médicos terapista se contagiaron de COVID-19 reduciendo aún más el personal disponible y precisó que para atender 11 camas de terapia intensiva hacen falta ‘como mínimo’ cinco terapistas, seis enfermeros, tres bioquímicos y el servicio de kinesiología disponibles las 24 horas.

La UTS es el sindicato de base en Córdoba de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA-CTA).

Fuente: www.lajornadaweb.com.ar