Villa Cura Brochero: 10% de aumento salarial con los salarios de enero y 30 mil pesos para las/los contratados

La semana pasada se llevó adelante una reunión paritaria en la localidad de Villa Cura Brochero entre ATE y el Intendente Carlos María Oviedo. La representación del sindicato estuvo integrada por los delegados José Ignacio Tapia y Gustavo Cohen, a los que se sumó el delegado de UPCN Luis Molina.

En la oportunidad, se llegó a un acuerdo con Oviedo para que la Municipalidad del Valle de Traslasierra otorgue 10% de aumento a pagar en enero.

Además, se incorporarán al básico salarial los aumentos no remunerativos del 2023 y se programó la revisión mensual del porcentaje de aumento en base al índice inflacionario. Para ello las partes seguirán reuniéndose para hacer el seguimiento del nivel de ingresos del personal.

“Quedó abierta la Mesa de Diálogo y rescatamos la buena disposición del Ejecutivo, consciente de lo mal que la estamos pasando los trabajadores municipales con la escalada inflacionaria que vive el país”, explicó el delegado Tapia al concluir la reunión. Y destacó que las y los trabajadores contratados recibirán un aumento fijo de 30 mil pesos para elevar las remuneraciones de 70 mil pesos a un piso de 100 mil pesos.

“Sabemos que los aumentos no son buenos en función de la crisis que estamos viviendo pero rescatamos que hay predisposición para seguir atendiendo desde la patronal la situación salarial”, concluyó Tapia.

La próxima audiencia está programada para el 15 de febrero.

Fuente: www.atecordoba.org