Asambleas de ATE en el Municipio de San Francisco

La Delegada de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) de San FRancisco, Gladys Medina, se reunió con trabajadores y trabajadoras del Corralón Municipal continuando con el estado de asamblea por sector.

“Llevamos como consigna cuánto perdió el salario del obrero Municipal con el aumento indiscriminado de la inflación y cuánto afecta en la caída del poder adquisitivo de compra de cada situación y cada modalidad de contratación”, informó Medina.

“Conversamos sobre la precariedad laboral, tendencias de la situación y planteos que vamos a llevar ante el Departamento Ejecutivo Municipal teniendo en cuenta las necesidades y expectativas de la mayoría de todos los compañeros y compañeras municipales”, expresó la Secretaria Adjunta de la CTA Autónoma San Francisco.

En la Guardería “Maestro Aguirre”

Gladys Medina también comentó que en el marco del estado de asamblea municipal, “nos organizamos para ir avanzando sobre la propuestas salariales. Escuchamos en cada dependencia Municipal a los compañeros y compañera.

Y agregó: “Gracias a la ‘Guardería Maestro Aguirre’, a sus auxiliares escolares, educadores y personal. La participación nos ayuda a escucharnos, debatir y poder conocer cada necesidad y realidad de las dependencias municipales”.

“El planteo de cada sector de la Administración Pública Municipal será atendido y llevado a la Mesa de Concertación Salarial y Mejoras Laborales para cada unidad administrativa/operativa de servicios del Municipio”, remató.

Estado deliberativo

Este miércoles, continuando con el estado de asamblea por área la Delegada de ATE junto a otros dirigentes visitaron la dependencia de la Secretaría de Salud y guarderías.

“Luego nos hicimos presente en las oficinas del Estacionamiento Medido Municipal. En éste último sector hablamos con los agentes operativos que controlan el perímetro de parquímetros en el centro y microcentro de la ciudad de San Francisco”, apuntó Medina.

Y concluyó: “Conversamos sobre la situación económica actual, la inflación y el pedido ante el Departamento Ejecutivo sobre un incremento salarial inminente y la regularización paulatina de la modalidad de contratación”.