Asamblea en Agricultura Familiar define un Plan de Acción

El Secretario General electo de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, estuvo pressente este miércoles al mediodía junto a lxs delegadxs sindicales de la Secretaria de Agricultura Familiar (SAF), Carlos Rang, Facundo Sarri y Ariadna Arrigoni, en la sede del organismo ubicado en la capital provincial.

Allí participaron de una Asamblea con los trabajadores y trabajadoras despedidos durante el Gobierno Neoliberal de Macri definiendo un Plan de Acción para reclamar por la reincorporación del personal despedido y la recuperación de esa Secretaría que es una herramienta fundamental para el desarrollo de la agricultura familiar.

También estuvieron presentes las y los trabajadores que actualmente prestan funciones en distintas regiones de la provincia.

El también Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, aseguró que “la SAF fue uno de los organismos desguasados por las políticas de ajuste de Cambiemos, núcleo central de la articulación entre pequeños productores y la comunidad”.

“Seguimos recorriendo los sectores de trabajo y la provincia y vamos por la reinstalación en sus puestos de empleo de todos los trabajadores y trabajadoras despedidos en el Estado Nacional por un Gobierno que echamos con el voto el 27 de octubre”, señaló Giuliani al cabo de la Asamblea.