ATE Río Cuarto reclamó por el despido de una trabajadora de Alcira Gigena

Este miércoles por la mañana, luego de no recibir respuestas por parte del Departamento Ejecutivo Municipal de Alcira Gigena ante el despido de una compañera, la Seccional Río Cuarto de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) realizó una movilización en las puertas del edificio municipal.

Rafaela Alcoba, Secretaria General de ATE y de la CTA Autónoma Regional Río Cuarto, expresó en declaraciones a los medios: “Las y los trabajadores no podemos ser mano de obra barata y que de la noche a la mañana se nos descarte”. Y agregó que la trabajadora despedida tiene nueve años de antigüedad: “La compañera se queda sin Obra Social, sin derechos y con una beba de un año y ocho meses”.

Alcoba aprovechó la oportunidad para visibilizar otro de los reclamos que viene planteando ATE por las paritarias municipales en Gigena: “Cuando dejamos librado a la voluntad de otros y otras nuestro futuro económico quienes perdemos se lo aseguro somos los trabajadores, los gobiernos están de paso. Si nos queremos quedar tenemos que garantizar una vida digna”.

Luego de ingresar al edificio municipal, ATE fue recibido por el Intendente Municipal, Fernando Gramaglia y su equipo de gobierno. Pablo Irusta Secretario Gremial de ATE expresó que las partes acordaron pasar a un cuarto intermedio para analizar el despido de la compañera.

La próxima semana dirigentes del sindicato se reunirán con el Ejecutivo en el marco de la lucha por los derechos de la compañera despedida. La movilización contó con el apoyo de las y los compañeros municipales de Alcira Gigena y de Río Cuarto y de la CTA Autónoma riocuartense.

Fuente: www.riocuarto.ate.org.ar