ATE Río Cuarto tendrá su Centro de Jubilados y Jubiladas

Este martes, el Secretario de Acción Política de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA) Córdoba, Federico Giuliani, junto a Rafaela Alcoba, Secretaria Adjunta de ATE Río Cuarto, fueron recibidos en el Centro de Jubilados y Jubiladas de ATE Nacional por sus presidentas, Olivia Ruiz y Noelia Guzmán.

En la ocasión, se hizo entrega a las dirigentes nacionales de más de 150 afiliaciones de trabajadorxs jubiladxs nacionales correspondientes al sur de Córdoba.

“Vamos por la Constitución del Centro de Jubiladxs de la Seccional Río Cuarto de ATE”, dijo Alcoba.

A su turno, el Secretario General de la CTA-A de la Provincia de Córdoba señaló: “Estamos convencidos que hay que seguir caminando la provincia, recorriendo los lugares de trabajo, tanto en la ciudad capital como en la última localidad de la provincia donde haya un afiliado a ATE, para seguir creciendo en presencia y representación en el territorio, donde se libra la batalla más importante para contener a los compañeros y compañeras y promover el mensaje de que la unidad debe ser los más amplia posible para frenar el ajuste”.

“Esta política nos permite también fortalecernos como CTA, porque con el sindicato solo no alcanza para resistir al Gobierno del saqueo y la entrega de Macri y sus socios”, remató Giuliani.

Con Godoy

Cabe consignar que durante la jornada del martes, después de realizar diversas gestiones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Giuliani y Alcoba mantuvieron una reunión con el Secretario General de ATE Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy, con quien durante más de una hora y media repasaron la coyuntura política, social y económica del país.

También analizaron de manera pormenorizada el estado de situación del gremio a nivel nacional y, puntualmente, en la provincia de Córdoba, de cara a las elecciones de renovación de autoridades de ATE convocadas para el mes de agosto de este año”.