Casi 6 de cada 10 trabajadores buscan cambiar de empleo por la pérdida salarial del último tiempo

El 57% de los argentinos prevé cambiar de trabajo y el 69% confía en encontrarlo durante los próximos seis meses, a raíz de la creciente inflación y la consiguiente pérdida de poder adquisitivo del salario.

Así lo reveló una encuesta de la consultora Randstad, que indicó que los resultados «muestran una continuidad de la tendencia iniciada en la salida de la pandemia, caracterizada por una mayor inclinación al cambio por parte de los trabajadores y la priorización de la realización personal como parte del desarrollo profesional».

Esta tendencia, según la empresa, «se combina hoy con la búsqueda de un cambio de empleador impulsada por factores económicos derivados de la creciente inflación y pérdida de poder adquisitivo del salario».

Al respecto, un contundente 51% está en busca de una mejora en términos de salario y beneficios, mientras que otras razones también mencionadas por los participantes de la muestra para buscar un nuevo empleo, son: oportunidades de desarrollo profesional (20%); mejor ambiente de trabajo (8%); mayor flexibilidad (6%); opciones de trabajo remoto (5%); tener un trabajo con propósito (5%); trabajar en una empresa innovadora (3%); y otras razones (2%).

La CEO de Randstad para Argentina, Chile y Uruguay, Andra Ávila, afirmó: «Los niveles de inflación no muestran señales de descenso en el corto y mediano plazo, llevando a los trabajadores a poner especial atención a sus posibilidades de mejora salarial, tanto dentro de su actual trabajo como a través de un eventual cambio de empleador».

«Aún con condiciones macroeconómicas adversas, los indicadores de demanda laboral no están viendo afectados, motivo por el que las personas que se inclinan por un cambio laboral se sienten confiados en poder conseguir un nuevo empleo rápidamente, aunque, por diversas razones, no todos los que indican querer hacer el cambio terminan concretándolo», añadió.

No obstante, el 50% de los encuestados afirmó estar satisfecho con su empleo actual; el 33% mantuvo una posición neutral, mientras que el 15% de los participantes aseguró estar insatisfecho con su empleador y un 2% afirma estar muy insatisfecho.

«Aún con niveles altos de satisfacción general con el empleo actual, la coyuntura económica y la búsqueda de mejores condiciones presionan sobre la movilidad laboral, alentada por un mercado laboral demandante», consideró Ávila.

La encuesta se realizó de manera online a más de 750 personas con y sin trabajo.

Fuente: www.infogremilaes.com.ar