CLATE solidaria con el pueblo y el Gobierno revolucionario cubano

A través de un comunicado, la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores y Trabajadoras Estatales (CLATE) expresó su solidaridad con el pueblo y el Gobierno cubanos “ante la intensificación de las medidas agresivas alentadas desde los EEUU contra nuestros hermanos latinoamericanos en estos días”.

La misiva, que lleva la firma del Presidente de la Confederación, Julio Fuentes, y de su secretario general, Martín Pereira, indica también que la CLATE “acompaña a las trabajadoras y trabajadores estatales de nuestras organizaciones hermanas de ese país en las acciones y medidas que adopten para defender la voluntad soberana de su pueblo”.

“El criminal bloqueo económico dispuesto por los Estados Unidos contra Cuba desde el año 1959 no ha podido quebrar la férrea voluntad de un pueblo valiente que está dispuesto a luchar por su independencia en las condiciones que sean”, indica el comunicado y recuerda también que “dicha política del imperio ha recibido una vez más el rechazo de la comunidad internacional como lo demuestra la votación en la ONU de hace pocos días atrás donde sólo EEUU e Israel votaron a favor del bloqueo”.

Ante esa derrota en la comunidad internacional, y como lo ha expresado esta mañana en conferencia de prensa el presidente cubano Miguel Díaz Canel, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha resuelto recrudecer las medidas contra la isla, atentando incluso contra la compra de combustible y de los componentes necesarios para que el sistema electro energético nacional puede hacer frente a la alta demanda. Coincidimos con el jefe de Estado de la isla en exigir “que se respete la soberanía y la autodeterminación con la que los cubanos hemos aceptado construir el Socialismo”.

“Este no es el primer intento imperial contra Cuba y seguramente no será el último. Y por eso hoy, como siempre y más que nunca, las y los trabajadores debemos manifestarnos y ejercer nuestra firme solidaridad internacional con Cuba, su pueblo y su clase trabajadora, en la heroica lucha por su Independencia y por el Socialismo que llevan adelante desde hace más de seis décadas y que es un ejemplo para todos los pueblos del mundo”, culmina el comunicado de la CLATE que vuelve a expresar su solidaridad con el pueblo cubano y con la revolución socialista.

Fuente: www.clate.org