Contra la entrega de Soberanía: Las Malvinas son Argentinas

La CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba “repudia la decisión del Gobierno Nacional de entregar la exploración de petróleo off shore de la Cuenca Malvinas a empresas del colonialismo británico en una muestra más del carácter antinacional y antipopular que guía el accionar de Cambiemos”, señala un comunicado.

Y agrega: “El nombre de cipayo proviene del persa sipahi. Posteriormente, en el Imperio Británico, se conocía como cipayo a un nativo de la India reclutado como soldado al servicio del poder europeo. En la Argentina, el inolvidable Arturo Jauretche lo impuso en la terminología política para referirse a las élites dominantes o ciudadanos funcionales a potencias colonialistas, tal como lo está haciendo aquí y ahora Macri y su Gobierno de CEOs”.

“Este hecho de traición a la Patria cediendo la explotación petrolera a multinacionales que han trabajado para el Gobierno de los Kelper, merece la sanción del pueblo que castigará política, social y electoralmente a la camarilla gobernante. Constituye, además, una vergüenza nacional que insulta la memoria de los heroicos soldados caídos en Malvinas durante la Guerra de 1982”, subraya.

Para la Central, “además de la peligrosidad que implica que empresas piratas sean adjudicatarias de áreas de exploración en cercanías de nuestras Islas Malvinas, está patente el riesgo que estas actividades suponen para la industria pesquera y los recursos naturales argentinos”.

Y sigue: “La democracia colonial sobrelleva una profunda crisis de representación política. Se expresa con el pueblo en la calle para hacer oír su voz, mientras los gobernantes, la Justicia y las fuerzas de seguridad actúan como gerentes de las corporaciones transnacionales que devastan nuestros bienes naturales, violan los derechos de ciudadanía y criminalizan la protesta social”.

“Las políticas neocoloniales provocan el rechazo generalizado del pueblo de la Nación. Hoy más que nunca resulta imprescindible avanzar en la conformación de un Gran Frente Patriótico de Emancipación para poner freno a la barbarie oligárquica del ajuste perpetuo y la entrega de Soberanía Nacional”, concluye la declaración de la CTA Autónoma cordobesa que conduce Federico Giuliani.