“Denunciamos abiertamente una injerencia de Cambiemos en la FATPREN”

En septiembre de 2019, durante el Congreso de la FATPREN, se realizaron las elecciones de autoridades que comenzarían su mandato en marzo. Sin embargo, el ex Director de Asociaciones Sindicales de la entonces Secretaría de Trabajo de la Nación firmó su impugnación un día antes de dejar el Gobierno. La palabra de la Secretaria General del Cispren y Secretaria de Comunicación y Difusión de la CTA Autónoma, María Ana Mandakovic.

María Ana Mandakovic, Secretaria General del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTA), visitó los estudios de Radio Cooperativa para contar las acciones que se están realizando para visibilizar la intervención del anterior gobierno en las elecciones de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (FATPREN).

“Tenemos Congreso el 12 y 14 de marzo y estamos esperando que el Ministerio de Trabajo se expida respecto de esto” comentó, y remarcó: “Confiamos que las nuevas autoridades van a saber leer esto como lo que es”.

Durante el Congreso de septiembre se presentaron dos listas, pero solo una fue oficializada ya que la segunda no juntó los requisitos necesarios. Carla Gaudensi (SiPreBa-Télam) resultó elegida como Secretaria General, acompañada por los sindicatos de Santa Fe (APSF), Córdoba (Cispren), Neuquén, Corrientes (APC), La Pampa Sur, Salta (SiPrenSal), Tandil (SPT), Viedma (SiTraPrenVi), Santa Cruz, Formosa (SIPREFOR), Entre Ríos (SETPyC) y Esquel (STPoCh).

Uno de los integrantes de la lista que quedó fuera, hizo una impugnación a esa elección argumentando que los sindicatos no reunían las condiciones según el estatuto. Esta objeción fue firmada por Manuel Troncoso, el ex Director de Asociaciones Sindicales del gobierno de Cambiemos, el 9 de diciembre de 2019, un día antes del fin de mandato, y tres días después de haber asumido como diputado de Cambiemos en la Legislatura de Entre Ríos.

“Mientras tanto, estamos circulando un comunicado donde denunciamos esto, y buscando el aval que nos da la legitimidad de representar a compañeros y compañeras de la comunicación de toda la provincia, por supuesto, con el apoyo de la CTA Autónoma en todo esto”, finalizó Mandakovic.

Fuente: www.canalabierto.com.ar