El Centro Oftalmológico “Ernesto Che Guevara” formará Enfermeras e Instrumentistas

El Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, visitó este martes el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara”. Lo hizo junto a los dirigentes de Jorge Chalup, Lucas Arce, Javier Bracamonte y César Theaux.
En el lugar se entrevistaron con su Directora, Claudia Camba y Daylenis, compañera cubana asesora del Centro, “con quienes definimos trabajar en conjunto con ATE y CTA Autónoma Córdoba en la Formación de Enfermeras e Instrumentistas Especializadas en Oftalmología”, avisó Giuliani al término del encuentro.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA Autónoma) articula con el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara”, con sede en la calle Tomás Guido 757 del Barrio General San Martín de la ciudad de Córdoba, en tareas de relevamiento para alfabetización.
La Federación participa, junto con las Juventudes de la CTA-A Córdoba, del relevamiento para alfabetización de adultos con el Programa “Yo Sí Puedo”, organizado por el Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara” en el Barrio San Martín de Córdoba Capital.
El Centro es una continuidad de la “Operación Milagro” por la cual médicos oftalmólogos recorrieron el país para operar de la vista en forma gratuita a unos 5.000 argentinos en los últimos años. Allí trabajan especialistas formados en escuelas de medicina de Cuba que retribuyen a la Patria Grande algo de lo que obtuvieron en su formación.
En 2021, la FeNaT comenzó a trabajar la capacitación de referentes territoriales de Villa “La Tribu” junto al Centro Oftalmológico “Dr. Ernesto Che Guevara” en Córdoba Capital y la Fundación Un Mundo Mejor es Posible (UMMEP) para acercar los programas “Operación Milagro” y “Yo sí Puedo” a las barriadas donde la CTA-A realiza trabajo comunitario.