La CTA Autónoma dio la bienvenida al Sindicato de Trabajadores Pasivos

El secretario general de la CTA, Ricardo Peidro, el Secretario Adjunto Hugo “Cachorro” Godoy, junto a la Secretaria de Previsión Social Olivia Ruíz, recibieron en la Sede Nacional de la ciudad de Buenos Aires a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.

«Nos sentimos orgullosos de que estén acá, organizados en la CTA Autónoma, que sean parte de esta construcción y que se incorporen a las luchas que estamos dando con todas las organizaciones de la Central», expresó Ricardo Peidro al darles el saludo de bienvenida en nombre de la conducción de nacional. En el diálogo con los trabajadoras y trabajadores pasivos.

Peidro hizo también un breve repaso de la historia de la CTA señalando la riqueza y variedad de organizaciones que la integran y, por ello señaló que «es muy importante que participen activamente y se integren a los espacios y discusiones porque solo con la participación masiva de los afiliados garantizamos la libertad y la democracia sindical que proponemos».

Horacio Burgos, Secretario General del Sindicato, destacó que entre los desafíos que se plantean es «obtener la normalización del PAMI y recuperar nuestra obra social. También vamos a luchar por  lograr la participación que nos corresponde en el ANSES y para que seamos parte de la discusión sobre nuestros haberes, ya que hasta ahora es sólo el gobierno quién decide sobre nuestros ingresos».

Burgos reclamó también por las prestaciones médicas de calidad y gratuitas para los adultos mayores, junto a políticas públicas universales que contemplen el acceso efectivo a los medicamentos para el sector y «buenas remuneraciones para los profesionales que nos atienden ya que hemos aportado para eso y para tener buenas prestaciones».

Por su parte la secretaria de previsión social de la CTA, Olivia Ruíz, destacó la presencia nacional del sindicato y valoró el aporte que significa la incorporación de la nueva organización «a las luchas que desde la CTA se viene realizando en defensa de los derechos de los trabajadores jubilados» y los invitó a participar de la construcción de la Federación Argentina de organizaciones por la Seguridad Social, que integra a organizaciones del sector de todo el territorio nacional.

Finalmente, los dirigentes convocaron a los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Trabajadores Pasivos a participar activamente de las próximas elecciones de la CTA Autónoma del 11 de agosto.

«Somos aparte de clase trabajadora y buscamos la unidad porque solo así todas vamos a alcanzar los objetivos para una vida digna. Por ello los invito a participar de la elecciones nacionales del próximo 11 de agosto y ser parte de los cerca de un millón y medio de trabajadores y trabajadoras que están convocados a votar. Los invitamos a ser parte de ese día de lucha», concluyó Peidro.

Fuente: www.ctaa.org.ar