El Cispren-CTAA repudia los actos de violencia contra la prensa en Carlos Paz

“En la mañana del 5 de enero un periodista de Bambacoop sufrió ataques verbales y físicos por parte de empleados municipales del sector Agua y Saneamiento al momento de querer fotografiar la ruptura del acueducto en Avenida Cárcano y Pasaje Cárcano 3 de Villa Carlos Paz.

“Según nos informan desde el Bambacoop, medio de Carlos paz, no es la primera vez que sufren este tipo de ataques cuando quieren hacer su trabajo.

“Exigimos que la Municipalidad de Carlos Paz tome cartas en el asunto para garantizar el trabajo de las y los trabajadores de prensa. Compañeras y compañeros de Carlos Paz hace tiempo señalan que desde la Municipalidad de la localidad serrana no dan lugar a que trabajadores de la comunicación puedan asistir a ruedas de prensa. A su vez, los miembros del Ejecutivo Municipal no dan entrevistas a medios carlospacense. El ataque sufrido no es un hecho aislado, es una práctica que se viene sistematizando y que no vamos a tolerar.

“El acceso a la información es un derecho. Desde el Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren-CTAA) no vamos a tolerar que se naturalicen estos ataques intimidatorios que buscan coartar nuestro trabajo como comunicadores. Solicitamos una respuesta inmediata por parte de la Municipalidad de Carlos Paz y que se garantice la seguridad a quienes tenemos el trabajo de acercar la información a la comunidad”.

Fuente: www.cispren.org.ar