Giuliani encabezó una recorrida por la Fábrica Militar de Villa María

Este jueves, el Secretario General de ATE y la CTA Autónoma Córdoba, Federico Giuliani, encabezó una recorrida histórica en la Fábrica de Pólvoras y Explosivos de Villa María, junto a otros dirigentes fabriqueros y representantes del Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA).
“Caminé los sectores de trabajo donde se producen explosivos acompañado por el Secretario General de la Seccional de ATE Villa María, Fernando ‘Oso’ Mercado. Estuvieron participando referentes de las Fábricas Militares de Río Tercero, Azul y Fray Luis Beltrán como así también del Astillero Río Santiago y el Consejo Directivo Nacional de ATE. Unidad de los fabriqueros y fabriqueras de todo el país tras el Convenio Colectivo Sectorial. Defendemos lo que conocemos, por eso es fundamental que los dirigentes recorramos los sectores de trabajo”, expresó Giuliani a través de las redes sociales una vez concluida la visita.
Los dirigentes -que llegaron el miércoles por la noche y fueron agasajados con un asado de camaradería en la sede de ATE Villa María- que acompañaron a Giuliani de la recorrida fueron el anfitrión, Fernando Mercado; Orestes “Beto” Galeano y Marcelo de Rito de la Conducción Nacional del Sindicato; Damián Albornoz, Secretario General de ATE y la CTA-A Río Tercero por la Fábrica Militar de esa ciudad; Fernando Peyrano, Secretario Adjunto de ATE Rosario por la Fábrica Fray Luis Beltrán y referentes del Astillero Río Santiago y de FANAZUL de la provincia de Buenos Aires. También estuvo presente el Secretario de Formación del Consejo Directivo Provincial (CDP), César Teaux.
Está visita fue en el marco del trabajo que se realiza en estos días en la sede gremial de ATE Villa María, donde se continúa trabajando en la confección el Convenio Colectivo Sectorial de Fabricaciones Militares.

Por su parte, Albornoz escribió en su cuenta de Facebook: “Acabamos de recorrer la Fábrica Militar de Villa María con los referentes de todas las fábricas y nuestro Secretario General, Federico Giuliani. Seguimos construyendo la unidad fabriquera para lo que se viene: Más reincorporaciones, más inversión y producción real con la participación plena de las y los trabajadores. Vamos camino a profundizar acciones”, remató el dirigente riotercerense.