Giuliani: “La Reforma Laboral ordenada por el FMI no va a pasar”

El Secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, afirmó que “el movimiento obrero no va a permitir que pase la Reforma Laboral que por orden del FMI impulsa el Gobierno de Cambiemos para profundizar la precariedad en el empleo y la explotación de los trabajadores”.

Y agregó: “Si bien es cierto que con la complicidad de la burocracia sindical se están negociando acuerdos salariales a cambio de ceder conquistas en los Convenios Colectivos de Trabajo, la realidad es que tuvieron que retirar del Congreso Nacional el paquete de leyes de la  Reforma Laboral por la resistencia de la CTA Autónoma, los gremios combativos de la CGT y las organizaciones sociales que no transan con el poder”.

Para Giuliani, “si el Gobierno no puede imponer la Reforma Laboral de manera integral, tal como lo manda el Fondo Monetario Internacional, seguramente va a avanzar en la firma de acuerdos de parte con el sindicalismo empresarial que siempre es oficialista, más allá del gobierno de turno, para entregar derechos de los trabajadores a cambio de salario”.

“Pero la Reforma Laboral tampoco va a pasar si no cuenta con la complicidad y el apoyo de diputados y senadores de la oposición, fundamentalmente del PJ, que son los que han votado la totalidad de los proyectos de ley que el Gobierno ha motorizado en el Parlamento”, subrayó.

Giuliani dijo que “mientras el Estado no vuelva a ser garante de la justicia social, no vamos a consentir ninguna Reforma Laboral en el marco de esta crisis que castiga a los sectores populares ampliando la brecha de desigualdad entre la patronal y los trabajadores nucleados en sus organizaciones gremiales representativas”.

“Este modelo económico ha fracasado. Para recuperar la dignidad del trabajo y el salario estamos peleando en la calle contra el ajuste perpetuo y lo haremos también con el voto en octubre para vencer a Macri, que proyecta una Reforma Laboral para que sus amigos empresarios le sigan chupando la sangre a los trabajadores, cuando hay 2 millones de personas desempleadas y crecen el hambre, la pobreza y el desamparo de nuestro pueblo”, remató.