Información importante para los Peones de Taxi de Córdoba

El Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA) comunicó que “la asignación compensatoria del salario debía tramitarla el titular vía web ante AFIP hasta el 23 de abril y pronto se abrirá una nueva prórroga para iniciar dicho trámite.

“El chofer debía tener un CBU, quienes no lo posean pueden tramitarlo en cualquier entidad bancaria. Según las últimas modificaciones del Decreto, todos los choferes estarían incluidos.

“Quienes estén registrados por 4 horas percibirán el 50% de un Salario Mínimo Vital y Móvil. También lo deben cobrar todas aquellos que por decisión del titular no hayan salido a trabajar.

“Los que salieron a trabajar y al cabo de los 30 días con lo recaudado no alcanzaron a cubrir el monto del salario por recibo, ese faltante lo debe pagar el titular.

“Aquellos titulares que no tramiten el subsidio del Estado para el pago de parte del salario, deberán afrontar de su bolsillo el costo total del sueldo.

“Otra ayuda para el sector del taxi es un préstamo con 6 meses de gracia, y a pagar en 12 meses con cero por ciento de interés, trámite que también debe gestionar el titular.

“Está en tu derecho reclamar compañero”, concluye la nota de SIPETACO-CTA.